Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 28, 2024

Divide AMLO a las mujeres, 47% sí cree en sus políticas de género
Divide AMLO a las mujeres, 47% sí cree en sus políticas de género. Foto: DiegoCedillo

México

Divide AMLO a las mujeres, 47% sí cree en sus políticas de género

En el marco del Día Internacional de la Mujer, la casa encuestadora Enkoll dio a conocer el estudio titulado “Credibilidad en las Víctimas”.
Visitas

Divide AMLO a las mujeres: 47% de mujeres si cree en políticas de género de AMLO, 41% dice que no.

 

Juan R. Hernández

En el marco del Día Internacional de la Mujer, la casa encuestadora Enkoll dio a conocer el estudio titulado “Credibilidad en las Víctimas”, donde se observa que si un hombre es acusado, en más de dos ocasiones de violación o abuso sexual, 90 por ciento de las mujeres aseguran que le creerían a la víctima.
De acuerdo con la encuesta, a medida que aumenta el rango de edad, el porcentaje de mujeres que le dan credibilidad a las acusaciones es menor.
Refiere que el 47 por ciento de las mujeres opinan que el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) apoya las causas de las mujeres y que el 60 por ciento de ellas aprueba el trabajo realizado por el titular del Ejecutivo.

En el estudio de opinión, se puntualiza que el primer mandatario también registró 41 por ciento de la población femenil que no lo apoya y 12 por ciento no sabe o prefirió no responder. En cuanto a la medición presidencial 34 por ciento de las mujeres lo desaprueba y 6 por ciento no sabe o no quiso responder.

Al detalle, se cuestionó a las entrevistadas con la siguiente pregunta: “¿usted considera que el presidente Andrés Manuel López Obrador apoya las causas de las mujeres?”, a lo que 41 por ciento dijo que no las apoya y 12 por ciento no sabe o no respondió.

El documento también señala que cuando una mujer acusa a un hombre de violación o abuso sexual el 56 por ciento de la sociedad no le cree a la víctima; 38 por ciento sí le cree y 6 por ciento no sabe o no respondió. El estudio en cruce por edad arroja que entre más edad los mexicanos le creen menos a la víctima.

Se descubrió con base en la encuesta que 90 por ciento de las mujeres pondera que quienes cometen violación o abuso sexual “se salen con la suya”; mientras que 8 por ciento indica que “pagan las consecuencias”.

 

Te puede interesar: Doble moral masculina en el Día de la Mujer

Te puede interesar

Advertisement