Síguenos

¿Qué estás buscando?

septiembre 24, 2021

Claudia Sheinbaum pide a feministas manifestarse pacíficamente
Claudia Sheinbaum pide a feministas manifestarse pacíficamente.

CDMX

Claudia Sheinbaum pide a feministas manifestarse pacíficamente

En el marco del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, Claudia Sheinbaum pide a feministas manifestarse pacíficamente durante las marchas y actos conmemorativos.

Claudia Sheinbaum pide a feministas manifestarse pacíficamente en las marchas del #8M

Redacción

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, pidió a las mujeres que se manifestarán con motivo del Día Internacional de la Mujer, hacerlo de manera pacífica.

“Entiendo la rabia y comparto el sentido de urgencia, pero invito a todas a manifestar este deseo de justicia de manera pacífica, estoy convencida que nuestra fuerza siempre será mayor si se usa la fuerza de la razón, del convencimiento y la construcción de la paz. Como jefa de Gobierno le digo a las mujeres de nuestra Ciudad, no están solas, el Gobierno está en alerta por ustedes”, indicó.

En un breve mensaje a través de sus redes sociales, Claudia Sheinbaum expuso que la lucha de las mujeres tiene décadas, lo que les ha permitido conquistar derechos como el acceso al estudio, sufragio, interrupción legal del embarazo, no obstante, aún falta mucho para abatir la violencia.

Denunció que, como muchas capitalinas, su vida también ha estado llena de violencias por el sólo hecho de ser mujer. Narró que en una ocasión uno de sus profesores condicionó su calificación a cambio de un viaje cuando era estudiante.

“La violencia contra las mujeres se muestra en nuestra sociedad de muy diversas formas. A los 12 años comencé a viajar sola en transporte público y viví, como la mayoría de las niñas, hostilidad y acoso. Como estudiante, sufrí acoso, inclusive, de un profesor que condicionó mi calificación a cambio de un viaje con él. En el mundo académico tuve que batallar por el prejuicio de colegas que consideran a las mujeres menos inteligentes, y en la política, me he enfrentado a la soterrada creencia de algunos que suponen que solo son capaces de gobernar los hombres”, manifestó la jefa de gobierno.

Tengo una hija y, desafortunadamente, ella ha vivido violencias similares. Estoy plenamente consciente de que esto no es nada comparado con la violencia indignante que viven muchas mexicanas todos los días y, en particular, las que menos tienen.

 

Pide Claudia Sheinbaum a feministas manifestarse pacíficamente:

“No concibo, y lo he dicho siempre, un proyecto de ciudad sólo para mujeres, pero tampoco concibo un proyecto de ciudad, sin el acceso a los derechos de las mujeres, y estoy convencida que las violencias son fruto de las injusticias y las desigualdades”.
Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la CDMX

 

Te puede interesar: LAS CALLES DE LA CAPITAL, SERÁN PARA LOS COLECTIVOS FEMINISTAS ESTE LUNES.

Te puede interesar

Advertisement