Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 18, 2024

LAS CALLES DE LA CAPITAL, SERÁN PARA LOS COLECTIVOS FEMINISTAS ESTE LUNES.
LAS CALLES DE LA CAPITAL, SERÁN PARA LOS COLECTIVOS FEMINISTAS ESTE LUNES.

CDMX

LAS CALLES DE LA CAPITAL, SERÁN PARA LOS COLECTIVOS FEMINISTAS ESTE LUNES.

Visitas

Héctor García

El virus del Covid-19, las medidas sanitarias y de sana distancia, pasaron a segundo término para las decenas de colectivos feministas que anunciaron que tomaran las calles de la capital de la república, para reclamar equidad de género y para que se las haga justicia a todas aquellas que han sufrido algún tipo de violencia de manos de los hombres.
Con motivo del día internacional de la mujer, organizaciones femenistas se citaron en el Monumento a la Revolución después del medio día para marchar hacia la plaza de la constitución.
Sin embargo, candidatos a diversos cargos de elección popular, concejales y organizaciones sindicales, se cuelgan de la convocatoria para hacerse presentes y “presumir” que estarán presentes porque defienden los derechos de las mujeres.
En la convocatoria, llama la atención que se cuelguen de la convocatoria el Sindicato de telefonistas (quien recientemente modificó el CCT en perjuicio de las trabajadoras); SME; STUNAM; Sindicato Unión de Trabajadores del PRD; la UNT y organizaciones sociales y populares.
Bajo el disfraz de defender los derechos de las mujeres, marcharán durante este lunes las principales organizaciones sindicales adheridas a la Unión Nacional de Trabajadores, pero en la realidad los comités ejecutivos son ocupados por hombres y las pocas mujeres que son tomadas en cuenta ocupan carteras de segunda, tercera y cuarta importancia.
Sabías que: Los charros sindicales con el disfraz de “democráticos” simulan defender los derechos del sector femenino.
Dato: El PRD envió a sus trabajadores la marcha feminista

Te puede interesar

Advertisement