Síguenos

¿Qué estás buscando?

septiembre 19, 2021

Andrés Roemer amuralla su casa previo a marchas del 8M
Andrés Roemer amuralla su casa previo a marchas del 8M

CDMX

Andrés Roemer amuralla su casa previo a marchas del 8M

GRUPO CANTÓN 

Previo a las movilizaciones programadas para el lunes 8 de marzo en el marco del Día Internacional de la Mujer, el escritor y catedrático Andrés Roemer, decidió proteger su casa poniendo vallas y rejas, el comunicador de Televisión Azteca, cuenta con 61 denuncias por violencia sexual.

Usuarios en redes sociales difundieron un video en el que se observa a varios trabajadores de la construcción colocando vallas de madera en la fachada del domicilio del también Embajador de Buena Voluntad por parte de la UNESCO.

La grabación comenzó a circular este domingo, un día antes de las manifestaciones de colectivos feministas que luchan por la igualdad de género, exigen seguridad y justicia por todos los casos de violencia contra la mujer, en el país.

 

Las denuncias en contra de Roemer

Fue el pasado 15 de febrero, cuando la bailarina profesional Itzel Schnaas alzó la voz y destapó el abuso sexual que sufrió por parte de Andrés Roemer, hay 61 denuncias en contra del cofundador de Ciudad de las Ideas.

La denuncia se dio a conocer en la colectiva Periodistas Unidas Mexicanas (PUM) en un comunicado, después de hacer una recopilación de todos los señalamientos de las mujeres que se atrevieron a relatar cómo fueron violentadas por Andrés Roemer.

Instalan vallas en Palacio Nacional

Ayer, Palacio Nacional amaneció rodeado de vallas, y el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aseguró que no se colocaron para proteger el recinto, sino para evitar la provocación y la confrontación durante la marcha; además de evitar que se dañe a integrantes de las fuerzas de seguridad y manifestantes.

Durante la noche del sábado varias personas pintaron en la vallas los nombres de mujeres que desafortunadamente han sido víctimas de feminicidio en México.

 

Te puede interesar: Entrevista Movimiento Acoso en la U: ¿Hasta qué tenemos que llegar para que nos escuchen?

tabascohoy.com 

Te puede interesar

Advertisement