Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 25, 2024

Morena arrasaría en elecciones en Guerrero, Colima, Nuevo León, San Luis Potosí y Sonora. Foto: Redes.

México

Morena arrasaría en elecciones en Guerrero, Colima, Nuevo León, San Luis Potosí y Sonora

Morena arrasaría en elecciones en Guerrero, Colima, Nuevo León, San Luis Potosí y Sonora, estados que comisaron el 5 de marzo campañas.
Visitas

Morena arrasaría en elecciones en Guerrero, Colima, Nuevo León, San Luis Potosí y Sonora

Redacción

México. – El día de ayer iniciaron las campañas electorales en cinco estados, que, entre los cargos más importantes, elegirán a un nuevo gobernador en los comicios el próximo 6 de junio.

Se trata de Guerrero, Colima, Nuevo León, San Luis Potosí y Sonora, los cuales a partir del primer minuto del día comenzaron a persuadir a la población.

Cabe señalar que los candidatos morenistas a gobernador, llevan ventaja sobre los de oposición en estas entidades. Estas elecciones son cruciales para el futuro del proyecto que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador para la segunda mitad de su mandato y quien, junto con su partido, busca mantener el control de la Cámara de Diputados y sumar el mayor número de gubernaturas y congresos locales.

 

Elecciones Guerrero

Pese a que Morena no tiene aún bien definido a su candidato para gobernador de Guerrero, por la reposición de su proceso interno, tras las denuncias de abuso sexual contra Félix Salgado Macedonio, la encuesta realizada por C&E Campaigns & Elections México, señala que el partido guinda tiene el 58 por ciento de la intención de votación efectiva de los guerrenses.

EI Instituto Electoral de dicha entidad aprobó, la candidatura de Félix Salgado Macedonio, la dirigencia del partido Morena anunció que su abanderado no iba a estar presente en el arranque de campaña hasta que se realice este fin de semana la encuesta para reponer el proceso de elección y los resultados se darán a conocer entre el 9 y el 11 de marzo.

Elecciones  Colima

En el estado de Colima comenzó la contienda para ganar la gubernatura en el estado, la candidata que hasta el momento tiene más probabilidad de ganar es Indira Vizcaino Silva que va por Morena, la cual según una encuesta realiza por C&E Campaigns & Elections México, se mantiene con el 38 por ciento de votos a su favor.

Elecciones Nuevo León  

El partido de la 4T del presidente Andrés Manuel López Obrador, mantiene su ventaja en las encuestas para la gubernatura del estado norteño de Nuevo León, aunque el PRI le sigue de cerca y un poco más lejos, Movimiento Ciudadano se colocó en tercer puesto, de acuerdo con la encuestadora mexicana Enkoll. Clara Luz Flores, abanderada morenista, encabeza las preferencias con 28 por ciento.

Elecciones San Luis Potosí

Mitofsky preguntó a electores por quién votarían y la respuesta fue que el 34.7 por ciento lo hará por La candidata guinda, Mónica Liliana Rangel Martínez comenzó con su campaña de 90 días para recabar la mayor cantidad de votos a su favor. De acuerdo con Mitofsky, esta preguntó a electores por quién votarían y la respuesta fue que el 34.7 por ciento a la morenista.

Elecciones Sonora

Alfonso Durazo exsecretario de Seguridad, inicio el día de ayer su campaña en Hermosillo. Durante un evento que se llevó a cabo en la Plaza Emiliana de Zubeldía con asistencia limitada, el candidato de la alianza Juntos Haremos Historia en Sonora, habló sobre sus propuestas de campaña entre las que destacó la importancia de la participación de las mujeres en su gabinete. Según la encuesta de Voz y voto, Alfonso Durazo, de Morena, tiene una preferencia de 43%  lleva una ligera ventaja sobre Ernesto Gándara, del PRI, que tiene 40%.

 

Te puede interesar: Delincuencia en México rebasada en estados anti 4T

Te puede interesar

Advertisement