Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 25, 2024

Violencia familiar en Azcapotzalco sube.
Violencia familiar en Azcapotzalco sube. Foto: Cuartoscuro.

CDMX

Violencia familiar en Azcapotzalco sube

Violencia familiar en Azcapotzalco sube, la alcaldía registró 113 delitos por violencia familiar, además de 7 carpeteas de denuncias por violación.
Visitas

Violencia familiar en Azcapotzalco sube, la alcaldía registró en enero 13 delitos por violencia 13 delitos de esta índole.

Héctor García

Violencia familiar en Azcapotzalco sube

Violencia familiar en Azcapotzalco sube. Foto: Especial.

Durante el mes de enero, el territorio de la alcaldía Azcapotzalco, registró 113 delitos por violencia familiar; 7 carpeteas de denuncias por violación y un número no determinado por tentativa de violación, según cifras del Semáforo Delictivo y la FGJ, ambos de la CDMX.

En Azcapotzalco, se registran 24.2 delitos por cada kilómetro cuadrado.

De acuerdo con cifras de la FGJCM, durante el mes de enero en las 16 alcaldías se registraron 15 mil 390 delitos del fuero común y Azcapotzalco ascendió en comparación a 2020.

Anta la falta de programas preventivos del delito, las autoridades se sacaron de la manga la conmemoración del Día Internacional de la Mujer con actividades diversas durante el mes de marzo. Anunciaron a favor de las mujeres, ferias del empleo, pinta de murales y obras de teatro. Todo virtualmente.

El argumento de las autoridades de la alcaldía de Azcapotzalco, es mantener viva la memoria de las mujeres que han luchado y luchan para reivindicar sus derechos, y abonar a la reflexión sobre asuntos laborales, económicos, educativos, entre otros, así como brindar información a las personas participantes para tener una convivencia igualitaria y pacífica, y enriquecer la conversación entorno a estas temáticas.

 

Te puede interesar: MUJERES, LAS MÁS AFECTADAS POR LA PANDEMIA LABORALMENTE

Te puede interesar

Advertisement