Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 29, 2024

CDMX

Blindan monumentos y edificios por marchas feministas

Ante la proximidad del 8 de marzo, día que se conmemora el Día de la Mujer, elementos de la SSC blindan monumentos y edificios por marchas feministas.
Visitas

Blindan monumentos y edificios por marchas feministas, se anuncian dos movilizaciones para conmemorar el 8 de marzo.

 

Redacción

Ante las dos movilizaciones anunciadas el próximo 8 de marzo, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) colocaron vallas metálicas y protección en inmediaciones de edificios públicos, monumentos, hoteles y restaurantes del Centro Histórico de la Ciudad de México.

De acuerdo con información del Gobierno capitalino, se espera que en el marco del Día Internacional de la Mujer, se realicen dos manifestaciones a las 13:00 y 16:00 horas, que partirán del Monumento a la Revolución con rumbo Zócalo y a fin de evitar daños, el personal colocó barreras metálicas para proteger en las inmediaciones de en coordinación con personal de Servicios Urbanos del gobierno capitalino.

 

Blindan monumentos y edificios por marchas feministas: ¿Qué inmuebles se protegieron?

Los monumentos y edificios que fueron protegidos de posibles daños destacan el Palacio de Bellas Artes, el Hemiciclo a Juárez, Hoteles y el edificio de la Secretaría de Relaciones Exteriores.

Asimismo, otros edificios históricos como el Palacio Postal, El MUNAL y el Colegio de Minería, estarán resguardados así como el Palacio Nacional que ya ha presentado daños de diversas marchas ocurridas en el 2020.

Cabe señalar que hace unos días, el presidente Andrés Manuel López Obrador, informó que el Palacio Nacional aún mantenía las pintas de las anteriores marchas feministas, ya que se tenía que pedir autorización al INAH para que fuera limpiado.

 

Te puede interesar: Transportistas amagan, alza a la tarifa o se van paro

Te puede interesar

Advertisement