Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 19, 2024

Transportistas amagan, alza a la tarifa o paro.
Transportistas amagan, alza a la tarifa o paro.

CDMX

Transportistas amagan, alza a la tarifa o se van paro

Los concesionarios del transporte público de pasajeros en la Ciudad de México, informaron que no llegaron a un acuerdo y amenazan con parar.
Visitas

Juan R. Hernández

Los concesionarios del transporte público de pasajeros en la Ciudad de México, informaron que no llegaron a un acuerdo con la Secretaría de Movilidad para incrementar la tarifa al transporte en 2 pesos, porque la dependencia gubernamental exige la renovación de la flota vehicular.

“Afirman que no podrá incrementarse la tarifa si no avanzamos en materia de sustitución de flota (…) porque quienes hoy tienen el Gobierno de la Ciudad, recibieron en 1997 una flota prácticamente nueva en toda la Ciudad, con miles de microbuses que impulsó Manuel Camacho Solís, uno de los suyos”, afirmó Nicolás Vásquez Figueroa, vocero de los transportistas.

Los transportistas dijeron que con la tarifa rezagada carecen de las condiciones económicas para cambiar todo el parque vehicular.

“Y muchos de quienes nos atrevimos a comprar unidades nuevas tipo autobús o quienes nos incorporamos a los corredores del transporte o el Metrobús, hoy tenemos nuestras empresas en la quiebra porque esta tarifa, la más baja del país, no da para comprar unidades de primer mundo, pagar salarios con prestaciones sociales, además de impuestos, mantener las unidades y tener todavía capital para invertir en unidades nuevas”, expusieron.

Ante ello, anunciaron que como forma de presión, el próximo 10 de marzo, desde las 7 de la mañana realizarán movilizaciones en las que saben que habrán afectaciones a los ciudadanos de van a trabajar a la desde los municipios del Edomex.

Te puede interesar

Advertisement