Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 26, 2024

CDMX

Oscuros patrocinios de Mauricio Tabe en Miguel Hidalgo

Visitas

Redacción

La exdirectora de Desarrollo Social en la alcaldía Benito Juárez, Laura Alejandra Álvarez Soto, contrató en la Universidad de la Tercera edad a Patricia Echartea Valle, tía del diputado panista Mauricio Tabe Echartea, quien pretende gobernar la alcaldía Miguel Hidalgo.

Laura Alejandra, además, es esposa del diputado panista Mauricio Tabe Echartea y recientemente es investigada por la Contraloría General de la Ciudad de México por el desvío de 42.5 millones de pesos que presuntamente son usados en la campaña política del diputado panista.

De acuerdo con el Tribunal de Justicia Administrativa de la Ciudad de México, la contratación de Patricia Echartea fue un claro conflicto de intereses que se puede sancionar con la destitución del funcionario público o la inhabilitación.

Documentos obtenidos vía transparencia, revelan que Echartea Valle fungía como administradora de la cafetería de la Universidad de la Tercera Edad, institución que pertenece a la alcaldía Benito Juárez.

Además de esta labor, percibía un sueldo mensual de 15 mil 500 pesos por brindar apoyo en la planeación de materias y talleres de la universidad.
Esto no es todo, la tía del diputado panista cuenta con su propia cafetería que se encuentra a un lado de la Universidad de la Tercera Edad.
De acuerdo con el Padrón de Establecimientos Mercantiles del Gobierno Capitalino, la cafetería se llama “Alfer” y está en Cumbres de Maltrata 173 Bis, local C y la dueña es Patricia Echartea Valle.

El coordinador de la bancada del PAN en el Congreso local, Mauricio Tabe Echartea, fue captado mientras entregaba tinacos a vecinos de la colonia Popotla, en la alcaldía Miguel Hidalgo, como parte de la compra de votos durante su campaña electoral.

 

Te puede interesar: Morena y PAN adelantan batalla por alcaldía Miguel Hidalgo

Te puede interesar

Advertisement