Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 23, 2024

Dolores Padierna afianza candidatura en Cuauhtémoc
Dolores Padierna afianza candidatura en Cuauhtémoc. Foto: Cuartoscuro

CDMX

Dolores Padierna afianza candidatura en Cuauhtémoc; Zancadilla de Néstor Núñez fracasa;

Dolores Padierna afianza candidatura en Cuauhtémoc, Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena, desecha quejas de Alejandro Rojas y Néstor Núñez.
Visitas

Dolores Padierna afianza candidatura en Cuauhtémoc. dio un paso adelante tras desecharse quejas de otros morenistas.

 

Héctor García

 

Las quejas de Néstor Núñez no procedieron y Dolores Padierna afianza candidatura en Cuauhtémocy

Las quejas de Néstor Núñez no procedieron y Dolores Padierna afianza candidatura en Cuauhtémoc.

La diputada federal Dolores Padierna Luna, dio un paso adelante para afianzar su candidatura a la alcaldía de Cuauhtémoc, después de que la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena, desechó las quejas de los monrealistas Alejandro Rojas y Néstor Núñez, quienes solicitaban que se hiciera pública la encuesta que se llevó a cabo para la elección de la candidata.

Alejandro Rojas Díaz Durán no quedó conforme, al anunciar que recurrirá al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), porque las dirigencias estatal y nacional de Morena, no mostraron voluntad para hacer pública la encuesta que realizaron, dónde, cuándo, población encuestada y empresa que la llevó a cabo.

Ahora la pelota estará del lado del TEPJF quien definirá en los próximos días a quién le asiste la razón, si a las dirigencias estatal y nacional de Morena, o a los aspirantes que perdieron y no quedaron inconformes.

Después de que Alejandro Rojas recurrió al TEPJF, se espera que más aspirantes que quedaron en la orilla y nada contentos con las encuestas realizadas por su partido, acudan a la justicia electoral para que se transparente este tipo de ensayos, bajo el argumento de que desde su nacimiento, Morena ha tomado como base las encuestas ciudadanas para elegir a sus candidatos a diversos cargos de elección popular, pero nunca las ha hecho públicas, lo que ha provocado muchas dudas tanto de la población, partidos de oposición y de los propios aspirantes perdedores.

Varias candidaturas corren de riesgo de caerse de no comprobar las dirigencias de Morena la autenticidad de las encuestas.

 

Te puede interesar: Néstor Nuñes llenó de ambulantes la Cuauhtémoc

Te puede interesar

Advertisement