Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 18, 2024

Las quejas de Néstor Núñez no procedieron y Dolores Padierna afianza candidatura en Cuauhtémocy
Las quejas de Néstor Núñez no procedieron y Dolores Padierna afianza candidatura en Cuauhtémoc.

CDMX

Néstor Nuñes llenó de ambulantes la Cuauhtémoc

El alcalde se sentía tan seguro de repetir en el cargo que creó compromisos con liderazgos de la Roma, Condesa y Juárez; Néstor Nuñes llenó de ambulantes la Cuauhtémoc.
Visitas

Para cumplir compromisos, Néstor Nuñes llenó de ambulantes la Cuauhtémoc. El aún alcalde se sentía tan seguro de repetir en el cargo que creó compromisos con liderazgos de la Roma, Condesa y Juárez.

 

Héctor García

 

Vecinos denuncias Néstor Nuñes llenó de ambulantes la Cuauhtémoc

Vecinos denuncias Néstor Nuñes llenó de ambulantes la Cuauhtémoc. Foto: TW MVRIAN

Antes de que terminara 2020, el alcalde de Cuauhtémoc, Néstor Núñez López, se sentía tan seguro de repetir en el cargo que empezó a crear compromisos con diversos liderazgos de vendedores en la vía pública en territorio de la demarcación territorial.

Al empezar 2021 se empezaron a notar más ambulantes en diversos puntos de la alcaldía, pero más en las colonias Roma, Condesa y Juárez, ante la sorpresa y molestia de los habitantes, quienes empezaron a preguntar por qué la invasión de los espacios públicos. En la alcaldía siempre hubo silencio.
Varios dirigentes de vendedores en la vía pública que quedaron fuera del pacto con Néstor Núñez, explicaron que todo se hizo público el 3 de diciembre del año pasado, cuando la alcaldía lanzó el programa de reordenamiento, a través de un mapa de geolocalización y un portal para denuncias por parte de las y los vecinos de la Cuauhtémoc.

Con el argumento de iniciar un programa piloto, el 10 de diciembre de ese año, los líderes beneficiados iban a contar con protección y puntos de venta, pero el teatro se cayó, porque Néstor Núñez quedó fuera de la contienda y ahora los vendedores que ya cuentan con un espacio para sus ventas se niegan a dejarlos.

En la demarcación territorial, se calcula que más de 30 mil personas ejercen sus ventas en la vía pública, todos controlados por diferentes liderazgos que en menor o mayor grado habían negociado con Néstor Núñez ampliar los espacios de venta en otras colonias, porque en el Centro Histórico todo está repartido y además no tiene jurisdicción.

El argumento del reordenamiento del comercio en la vía pública, había sido la recaudación de impuestos.

AHORA SÍ
Solo en tiempos electorales, los ambulantes son visibles para los aspirantes a algún puesto de elección popular

41
mil comerciantes en vía pública que hay en la alcaldía Cuauhtémoc

 

Te puede interesar: Néstor Núñez, nunca pudo con la inseguridad, tampoco con la pandemia

Te puede interesar

Advertisement