Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 24, 2024

CDMX

Néstor Núñez, nunca pudo con la inseguridad, tampoco con la pandemia

Visitas

Héctor García

Néstor Núñez fracasó como alcalde de Cuauhtémoc, pues no fue capaz de combatir la inseguridad, falta de iluminación, bacheo, poda de árboles, combate contra las plagas, de líderes ambulantes coludidos con el crimen organizado y ser omiso ante la opacidad en que se manejaron algunos programas de gobierno cómo los de calentadores solares y corrupción.
Toda esa incapacidad, cerraron la puerta a sus ansias políticas de querer repetir en el cargo para repetir tres años más.

Después de que Morena, hizo público el nombramiento de la diputada federal Dolores Padierna, como su abanderada a la alcaldía de CuauhtémocNéstor Núñez reaccionó furiosamente, lanzando un tuit de desacuerdo y hasta amenazando la posibilidad de dejar las filas del partido color vino.

Desde que inició su gestión en una de las alcaldías con mayor dinamismo comercial, Néstor Núñez en Cuauhtémoc, se vio rebasado por la inseguridad, robo a casa habitación, comercios, cuentahabientes, transporte público, prostitución, narcomenudeo, cobro de piso de grupos delincuenciales a comerciantes establecidos y en la vía pública y la corrupción entre algunos de sus colaboradores.

Pero lo que más irritó a los más de medio millón de habitantes en las 33 colonias de la demarcación territorial fue que, se mostró pasivo ante el avance de los contagios por el virus SARS-CoV-2, dejando toda la responsabilidad al gobierno central.

A la par del surgimiento de la pandemia por el coronavirus en la Ciudad de México en marzo de 2020, Néstor Núñez, empezó a diseñar su perfil político con miras a la reelección. Los problemas sociales y de corrupción al interior de la alcaldía se fueron haciendo más visibles, que pronto se manifestarían con el reclamo social de sus habitantes.

Hoy en día Cuauhtémoc, es una de las 5 alcaldías con el mayor número de casos por Covid-19 y de inseguridad pues es donde más delitos de bajo y alto impacto se registran.
De acuerdo con cifras de la FGJCDMX, la alcaldía de Cuauhtémoc cuenta con una extensión de 32.44 kilómetros, en cada uno se registran 64.4 delitos de bajo y alto impacto, ante la poca o nula colaboración de la alcaldía quien tiene la encomienda de poner en marcha programas de prevención.

Al interior, los actos de corrupción son parte de vida cotidiana de la alcaldía. Venta de plazas y cobro por obras de construcción o remodelación, son las que más recursos económicos obtienen los “corruptos”.

En días pasados, comerciantes de la demarcación, denunciaron que desde que inició la pandemia, cerraron sus establecimientos, pero como ahora el cierre será definitivo se encuentran desmontando las instalaciones, sin embargo, se presentaron inspectores de Cuauhtémoc para amenazarlos de que los van a clausurar.

Para evitar la clausura, los invitaron a que acudieran al sótano de la sede de Cuauhtémoc, para llegar a un acuerdo de lo contrario regresarían a clausurar.
Denunciaron que lo que más les molestó es que los inspectores de la alcaldía, les dijeron directamente, “no queremos perjudicarlos, pero necesitamos su apoyo, nos enviaron a recolectar para las campañas”.

Así fue la sugestión de Néstor Núñez al frente de la alcaldía de Cuauhtémoc.

Te puede interesar

Advertisement