Síguenos

¿Qué estás buscando?

Civiles rescatan a un manifestante luego de haber sido lesionado por la policía.

Mueren 18 en brutal represión

Condena ONU violencia policíaca de ayer domingo contra los manifestantes, tras el golpe de estado militar.

NUEVA YORK.- La Oficina del Alto Comisionado de la ONU para los derechos humanos, afirmó que al menos 18 personas habríanmuerto en las manifestaciones de ayer domingo en Birmania, duramente reprimidas por la policía, según información “fideligna”.

Este domingo, las fuerzas de seguridad actuaron con violencia contra los manifestantes en Birmania, matando al menos a ocho de ellos, según informaron varias fuentes a la AFP en el día más sangriento de las protestas contra el golpe de Estado militar del pasado 1 de febrero.

“Condenamos con fuerza la escalada de violencia contra manifestantes en Birmania e instamos a los militares a cesar deinmediato de usar la fuerza contra manifestantes pacíficos” afirmó Ravina Shamdasani, portavoz de la oficina del Alto Comisionado de derechos humanos de la ONU, en un comunicado.

“Durante el día, en varios lugares de todo el país, las fuerzas policiales y militares actuaron contra manifestaciones pacíficas, usando una fuerza letal y no tan letal que, según información fideligna recibida por la Oficina de Derechos Humanos de la ONU, dejó al menos 18 muertos y más de 30 heridos”, indicó la vocera.

“Al parecer, las muertes se debieron al fuego real disparado contra la multitud en Rangún, Dawei, Mandalay, Myeik, Bago y Pokokku. Parece ser que también se lanzó gas lacrimógeno en varios lugares, así como granadas aturdidoras”.

Birmania ahora es escenario de una oleada de manifestaciones prodemocracia y de una campaña de desobediencia civil.

Te puede interesar

Advertisement