Visitas
YUCATÁN. Como una medida para prevenir la propagación del COVID-19, la zona arqueológica de Chichén Itzá cerrará sus puertas al público los días 20, 21 y 22 de marzo, cuando se da el equinoccio de primavera.
Por segundo año consecutivo, se cancelarán todas las actividades relacionadas con el fenómeno arqueoastronómico, reveló el jefe del Jurídico del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) – Yucatán, José Arturo Chab Cárdenas.
El sitio reabrirá el 23 de marzo en un horario de 8:00 a 16 horas, “siguiendo los protocolos sanitarios que marca la nueva normalidad”, señaló Chab Cárdenas.
Expresó que la decisión se tomó debido a que el semáforo epidemiológico en Yucatán permanece en color naranja, y ante todo buscan cortar la cadena de contagio del coronavirus.
Señaló que durante 2020, tras la aparición del COVID-19 en el país, los museos o zonas arqueológicas del país cerraron al público, y durante ese año, en Chichén Itzá no abrió durante 194 días.
En 2020, el INAH cerró sus puertas el 20 de marzo, y tres días después lo hicieron los 16 sitios abiertos al público que hay en la entidad.
TE PUEDE INTERESAR: Mujer se viraliza por subir la pirámide de Chichen-Itzá burlando la seguridad