Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 16, 2024

Sex Andy City

Aventaja Morena en 6 distritos

De acuerdo a una encuesta, los posibles candidatos del partido en el gobierno mantienen la preferencia electoral.
Visitas

LEOBARDO PÉREZ MARÍN
GRUPO CANTÓN

A menos de cuatro meses de las elecciones, Morena encabeza las preferencias electorales en los seis distritos federales en Tabasco sobre la alianza PRI-PRDPAN, bloque que ya tiene definidos sus candidatos a estos cargos pero que no le alcanzaría para llegar a San Lázaro.

La reciente encuesta de la empresa Massive Caller levantada vía telefónica en los 300 distritos federales que se renovarán, señala que en el caso del distrito uno, que está integrado por Balancán, Emiliano Zapata, Jonuta Macuspana y Tenosique, Morena tiene un 43.5 por ciento de preferencias electorales, mientras que la coalición “Va por México”, sólo alcanza el 21.6 por ciento, es en esta demarcación donde la diferencia es de 2 a1.

En el distrito dos, que comprende Cárdenas y Huimanguillo, Morena alcanza un 41.9 por ciento y la alianza PRI-PRD-PAN sólo un 23.3 por ciento.

MÁS VENTAJA AÚN

En el tercero que integran Comalcalco y Cunduacán, el partido guinda lleva ventaja de ocho puntos sobre el bloque opositor y donde todo indica que los candidatos serán Alipio Ovando Magaña y Lorena Méndez Denis.

El cuarto distrito con sede en Centro, Morena tiene un 40.8 por ciento y la coalición, 33.7 por ciento, aquí quien puso candidato fue el PRD, quien designó a la diputada local Dolores Gutiérrez Zurita como su abanderada, quien estaría enfrentando a Manuel Rodríguez, quien busca la reelección.

En el quinto distrito, el partido gobernante tiene una preferencia electoral de 45.2 por ciento y los aliancistas llegan a un 28.7 por ciento en la intención del voto en esta demarcación que abarca los municipios de Centla, Jalpa de Méndez, Nacajuca y Paraíso.

Y finalmente en el sexto, la ventaja es para Morena con un 40.4 por ciento sobre la alianza que integran PAN, PRI y PRD que tiene 32.7 por ciento.

Te puede interesar

Advertisement