Síguenos

¿Qué estás buscando?

Uncategorized

Necesaria la reubicación de habitantes de la Colonia El Bosque en Centla: IPCET

La reubicación de esas familias tendría que ser a un lugar cercano, pues su actividad principal es la pesca. 

CENTLA, TABASCO.- Ante los riesgos que representan al menos unas 10 familias que mantiene sus viviendas en la Colonia El bosque a orillas del mar, el director del Instituto de Protección Civil del Estado de Tabasco (IPCET), Jaime Mier y Terán Suárez, dijo que es necesaria la reubicación.

Destacó que, al concluir la temporada de nortes 2020-2021, quizás deje de afectarlos el clima durante los próximos meses, pero cuando arranque la otra temporada de nortes van a continuar con esta pesadilla. Por ello, dijo que la única solución es su reubicación a un lugar más seguro.

El funcionario estatal afirmó que es necesario que el Ayuntamiento, con el apoyo del Gobierno estatal y federal inicie con al proyecto para la reubicación de esas familias, que tendría que ser a un lugar cercano. Esto, ya que su actividad principal es la pesca.

En este sentido, precisó también que es necesario que las autoridades correspondientes lleven a cabo un estudios y busquen un lugar más seguro para los pobladores, puesto que contra la naturaleza no se puede pelear y nada detendrá el avance del mar.

Además, resaltó que el cambio climático es una realidad y seguramente a finales de año se pueden tener situaciones similares a la del año pasado. Sin  embargo, antes hay un problema: la temporada de estiaje, que inicia en marzo y que se extiende hasta los meses de julio o agosto.

Llamó a estar preparados para enfrentar estos fenómenos naturales, que no son culpa del gobierno, pero que si se previenen el efecto puede ser menor.

Te puede interesar:  Sáquennos de aquí piden habitantes de El Bosque

Tabasco HOY

Te puede interesar

Advertisement