Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 26, 2024

Uncategorized

Sáquennos de aquí piden habitantes de El Bosque

Unas 10 familias de inicio ya perdieron su patrimonio, pues el mar avanza con los ‘nortes’ que han azotado la costa.
Visitas

NEFTALÍ ORTIZ

GRUPO CANTÓN

 

EL BOSQUE, CENTLA.- ¡“Saquen­nos de aquí, el mar se va a llevar mi casita…!”, es el clamor de los habi­tantes de la colonia El Bosque, co­munidad que tiende a desaparecer, pues las olas causadas por el Frente Frio 36 golpean las puertas y pare­des de unas 25 viviendas asentadas en los alrededores.

Colonos de la amenazada comu­nidad piden a las autoridades que les busquen un lugar para reubi­carlos, así como que construyan un muro de protección para detener el avance del mar.

EL MAR RECLAMA SU ESPACIO

Etasnilada Cardoza Carrillo, habi­tante del lugar, señaló que ella llegó a El Bosque a las 12 años en 1983 y ahí el entonces presidente munici­pal los recibió y formó la colonia.

Ahí crecieron y formaron sus familias y fueron construyendo con esfuerzo sus viviendas, pero nunca pensaron que el mar fuera a avanzar tanto y tan rápido, por lo que ahora no tienen recursos para comprar terrenos en otro lado y construir de nuevo.

“Pedimos a la autoridad que nos saquen de aquí, pues nuestros esposos son pescadores y no saben hacer otra cosa que pescar y lo poco que ganan no le va a dar para cons­truir otra vivienda”, dijo.

MIEDO A QUE LOS “DEVORE”

Carlos Carduza señaló que ellos llegaron a El Bosque hace 30 años, formaron su familia y construyó su casa a unos 300 metros del mar, un tiempo avanzo como 100 metros, pero luego se volvió a alejar, sin em­bargo de un año para acá el mar ha avanzado y ya estaban a unos 100 metros de su casa.

Te puede interesar

Advertisement