Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 26, 2024

El Gobierno estatal logró destrabar el conflicto histórico de la resistencia civil.

Marionetas

Aprueban el borrón y no confían en CFE

El nuevo convenio firmado por el Gobierno beneficiará a 607 mil 165 hogares de la entidad.
Visitas

TABASCO.- Los tabasqueños avalaron el borrón y cuenta nueva que fue firmado por el gobernador Adán Augusto López Hernández y la Comisión Federal de Eléctricidad (CFE), mismo que beneficiará a 607 mil 165 hogares de la entidad.

A través de un sondeo realizado a 100 personas con entrevistas cara a cara y en medios digitales, se cuestionó a los usuarios: ¿Fue usted beneficiado con el borrón en CFE ? 70%respondió que sí; 20% dijo desconocerlo y 10% dijo que no.

A la pregunta ¿Está usted satisfecho con el borrón y cuenta nueva anunciada por el gobierno? 81.8% dijo que sí; y 18.2% no.

En una tercera pregunta se cuestionó: ¿Confía en que ahora sí las tarifas que se pagan sean más accesibles? 36.4% dijo que sí, 36.4 que no; y 27.3% no sabe.

Las autoridades estatales han asegurado que este nuevo acuerdo no contempla “letras chiquitas” que afecten a los usuarios, destacó que para lograrlo se contó con el apoyo del Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Se señala en el documento que con este nuevo convenio, Tabasco es beneficiado con la Tarifa 1F, la más baja del sistema eléctrico nacional, que a partir de este año será subsidiada durante verano e invierno.

“El Ejecutivo Estatal entregara la cantidad de 60 millones de pesos correspondientes al periodo de facturación de febrero a más tardar el 26 de dicho mes, y de igual forma entregará 60 millones de pesos correspondientes al periodo de facturación de marzo, señala el convenio”.

 

Te puede interesar

Advertisement