Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 26, 2024

100% Deportes

Facebook y Twitter deberán tener permiso para operar en México: Monreal

El senador argumentó que se tienen que regular legislativamente las redes sociales para proteger el derecho humano de la libertad de expresión en el ciberespacio.
Visitas

MÉXICO.- El senador Ricardo Monreal presentó una iniciativa para regular las redes sociales, en la que propone que las plataformas electrónicas como Facebook y Twitter deberán tener permiso del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) para operar en nuestro país.

Las redes sociales “relevantes” que deberán solicitar este permiso serán aquellas que cuenten con un millón o más suscriptores o usuarios, de acuerdo con la propuesta del morenista.

“Las personas físicas y las morales que se consideren redes sociales relevantes en términos de lo dispuesto por el artículo 3, fracción LXII de la presente Ley, requerirán autorización de dicho Instituto para prestar el servicio de redes sociales”, señala la iniciativa. El IFT tendría que establecer los requisitos mediante lineamientos de carácter general.

El presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado de la República también argumentó que se tienen que regular legislativamente las redes sociales para proteger el derecho humano de la libertad de expresión en el ciberespacio.

Te puede interesar:  ¿Por qué Ricardo Monreal quiere regular las redes sociales?

“Deben considerarse a las redes sociales un recurso democrático puesto a disposición de toda la población, por lo tanto (…) la manifestación de las ideas a través de esta herramienta tecnológica debe regulada de forma clara, con el fin de proteger este principio y los derechos humanos correspondientes”, dicta el documento.

Tabasco HOY

Te puede interesar

Advertisement