Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 20, 2024

11.4 % aumentaron en 2020 en comparación con el 2019, pese a la pandemia.

Palabra de Reina

Blindan envió de remesas

Gobierno, Banxico y banqueros lanzan estrategia para bancarizar a migrantes mexicanos en EU, ante abusos de bancos y casas de cambio.
Visitas

El gobierno federal a través de la Secretaría de Hacienda, en coordinación con el Banco de México (Banxico), instituciones financieras y la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), lanzaron este lunes una estrategia para bancarizar a migrantes que trabajan en Estados Unidos.

Con el plan se pretende que los migrantes mexicanos aperturen sus cuentas en el Banco del Bienestar para hacer el envío de remesas a sus familias en México, lo que les dará mayor seguridad y una disminución en el cobro por envío.

“La estrategia consiste en bancarizar a las personas migrantes mexicanos en EU y a sus familias en México a través del Banco del Bienestar”, dice la Secretaría de Hacienda.

Los organismos bancarios, así como Hacienda, señalan que se comprometen con acciones para reforzar y ampliar la cobertura de servicios financieros, en los mejores términos y condiciones, a fin de que los envíos de remesas de las personas connacionales en el extranjero hacia sus familias en territorio nacional se realicen de manera sencilla, segura y económica.

Además, las autoridades del Gobierno de México lanzan una estrategia para mejorar el tipo de cambio que reciben las personas migrantes y sus familias por el envío de remesas, así como para reducir los costos en tiempo y los riesgos por transacciones que hoy realizan en efectivo.

LA ESTRATEGIA

Así quieren proteger el envío de dólares de mexicanos de EU:

  1. La apertura de cuentas por migrantes y sus familias para transferencias bancarias EU-México.
  2. Envío de recursos a través de remesadoras y liquidadas por Banco del Bienestar-La Red de la Gente.
  3. Compra de dólares en efectivo a migrantes y sus familias con cuenta en este banco.
  4. Las cuentas en el Banco del Bienestar se podrán abrir de manera remota desde EU, con la matrícula consular o el pasaporte expedidos por la SRE.
  5. Migrantes y sus familias tendrán acceso a recepción de remesas a través de 2,393 puntos de atención, entre sucursales del Banco del Bienestar y sociedades financieras populares.

Te puede interesar

Advertisement