Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 20, 2024

Los habitantes tienen que recorrer hasta 25 kilómetros a pie para salir de sus pueblos.

Uncategorized

‘Nadan’ indígenas de Tacotalpa entre lodo y piedras

Alejados de la tecnología y servicios de salud, drenaje, agua potable y luz eléctrica los más de 3 mil habitantes claman ayuda.
Visitas

TACOTALPA.- Luego de agotar todas las posibilidades para que el Ayuntamiento de Tacotalpa hiciera algo por la comunidad de Cerro Blanco, tercera sección, Polo Quemado y Rayo del Alba y sus caminos de acceso principal, decepcionados más de 3 mil habitantes piden al gobierno del estado y el Presidente de la República los ayude ante la negligencia de la alcaldesa Tomiris Pérez.

La forma pacífica en la que han actuado, ha sido vista como debilidad por parte de las autoridades locales quienes aprovecharon la pandemia y la primera cuarentena para desaparecer de la vista ciudadana y rechazar toda petición de mejoría comunitaria.

Sin embargo, han alcanzado un límite, según señala uno de sus habitantes — Gabriel–, quien precisa que una vez reunidos los pobladores, acordaron permanecer sobre un tramo de la carretera hasta que las autoridades procedan a componerla.

Señalan que seguramente esto afectará al sector comercial, de transporte y de salud, “Pero no tenemos otra opción y es resultado de la negativa de la Presidenta Municipal Tomiris Pérez. Ella es la responsable de todo lo que ocurra” agrega el jornalero.

MIENTE TOMIRIS

Los inconformes consideran que la actual administración morenista, no le ha cumplido con la promesas de campaña que acordaron darle tramite en poco tiempo. Los habitantes lamentan haber sido sorprendidos en campaña creyendo que todos serían como Andrés Manuel López Obrador.

Te puede interesar

Advertisement