Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 27, 2024

EdoMex

Se avecina el sepulcro de PRI y PAN en Edomex

Visitas

Encuestas revelan que sólo ganarían 4 de 32 alcaldías

Héctor Quezada

Estado de México.– Con miras a los comicios para elegir a los alcaldes en los municipios del Estado de México, una encuesta arrojó que Morena aventaja en 28 de las 32 alcaldías más importantes de la entidad, en algunos de ellos por más de 20 puntos, por lo que la derrota sería inminente para los partidos de oposición.

De acuerdo con la encuestadora Massive Caller, durante enero, la intención del voto favoreció a Morena en la mayoría de los municipios, mientras que en Cuautitlán, Huixquilucan, Metepec y Naucalpan, la oposición apuntaría a salir con la victoria el próximo 2 de junio.

Entre las demarcaciones en donde repetiría Morena por al menos 3 años más se encuentran Acolman, Chalco, Chicoloapan, Chimalhuacán, Ecatepec, Ixtapaluca, Nezahualcóyotl, Nicolás Romero, Tecámac, Texcoco, Tultepec, Tultitlán, Valle de Chalco y Zumpango.

En la mayoría de los municipios, el partido oficialista aventaja a la oposición por más de 15 unidades.

HABRÍA TRANSICIÓN

Por otro lado, los municipios que perderían tanto el PRI, PAN e incluso MC, serían en Almoloya, Atizapán, Atlacomulco, Coacalco, Cuautitlán Izcalli, Huehuetoca, Ixtlahuaca, Lerma, La Paz, Tenancingo, Tepotzotlán, Tlalnepantla, Toluca y Zinacantepec, donde los electores darían su voto al movimiento de la 4T.

Entre los municipios que le dolería perder a la oposición sería Atlacomulco, cuna de priístas y la capital mexiquense, Toluca, esto luego de los diversos problemas durante la administración del tricolor, así como Cuautitlán Izcalli.

Además, Atizapán es el único municipio con una posible votación cerrada, pues el partido guinda tiene de solo 3 puntos porcentuales de ventaja sobre la oposición.

GOBERNARÍA PRIAN
Por su parte, los municipios que conservaría la coalición integrada por el PRI, PAN y PRD serían Cuautitlán, Huixquilucan, Metepec y Naucalpan, donde los habitantes han manifestado su conformidad con estos gobiernos.

Sin embargo, la diferencia se ha acortado con los morenistas por menos de 10 unidades, salvo en Huixquilucan, donde la coalición lidera por más de 26 puntos.

TE RECOMENDAMOS:

Detienen a presunto extorsionador integrante del grupo criminal La Chokiza

Te puede interesar

Advertisement