Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 29, 2024

Momento en el que el donante entra a cirugía recibido entre aplausos por personal medico. IMMS

100% Deportes

Hombre muere y dona sus pulmones a paciente con Covid-19

La familia del donante quien murió por hemorragia cerebral, decidió realizar este noble acto de amor para pacientes que esperan recuperarse del letal virus.
Visitas

QUERÉTARO.- En el Hospital General Regional Número 1, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Querétaro, se realizó la primera procuración multiorgánica de este año, con la que se benefició a cinco pacientes que estaban en lista de espera de un trasplante.

Uno de ellos es una persona que se recupera de COVID-19 en Monterrey, Nuevo León, quien recibió dos pulmones de un hombre de 30 años que presentó muerte cerebral derivada de una hemorragia subaracnoidea.

Antes de entrar a cirugía el donador fue despedido entre aplausos por trabajadores del IMSS y familiares por el acto tan noble que realizó y con el que logró salvar más vidas.

Los pulmones son uno de los órganos más afectados debido a la enfermedad, pues provoca síndrome respiratorio agudo grave en algunos de los pacientes y, como consecuencia, daños en el tracto respiratorio.

NIÑOS TAMBIÉN SE BENEFICIARAN DEL DONANTE

Los riñones beneficiarán a dos menores de edad en el Centro Médico Nacional de Occidente en Guadalajara, Jalisco. Las córneas fueron enviadas al Centro Médico Nacional, La Raza, en la capital del país para dos pacientes.

Irene García Hernández, titular de la Coordinación de Donación, Procuración y Trasplante, agradeció a la familia y también hizo un llamado a la población para fomentar la cultura de la donación.

 

Te puede interesar: Ingeniero mexicano diseña válvula de oxigenación para pacientes con covid-19

tabascohoy.com

Te puede interesar

Advertisement