Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 29, 2024

Canceló la licitación APP para mantenimiento y operación por 10 años de 522 km. de carreteras de Tabasco, Veracruz, Chiapas y Campeche.

Palabra de Reina

Cancela SCT app para 5 autopistas

Canceló la licitación APP para mantenimiento y operación por 10 años de 522 km. de carreteras de Tabasco, Veracruz, Chiapas y Campeche.
Visitas

CDMX.- El gobierno federal canceló el pasado 3 de febrero la licitación del Paquete Sureste carretero, su única en curso para una nueva Asociación Público Privada (APP), por órdenes de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), confirmó el Banobras.

El organismo bancario dijo que había ocho consorcios integrados por constructoras del país para el mantenimiento, rehabilitación y operación por diez años de ese paquete, que incluye 522 kilómetros 973 metros de cinco autopistas en Tabasco, Chiapas, Campeche y Veracruz.

Banobras señaló que había aplazado seis veces el fallo del concurso, por el cual ya había ofertas de grupos como ICA, Prodemex, Mota-Engil, Grupo Hycsa, Idinsa, Aldesem, Grupo México, Sacyr, Omega, Caabsa, Coconal, Gami Ingeniería y Regiomontana de Construcciones

Cabe señalar que se tenía prevista una privada de 14 mil millones de pesos para las obras de este proyecto, convocado en mayo de 2020.

TRAMO TABASCO

Sólo en el tramo de Tabasco, que incluyen 54 kilómetros 112 metros, de la carretera Cárdenas-Agua Dulce, donde de acuerdo con Capufe hay un Tránsito Diario Promedio Anual (TDPA) de 7 mil 982 vehículos, la inversión marcada en el Proyecto de Presupuesto era de 724.9 millones de pesos.

Te puede interesar

Advertisement