Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 16, 2024

Marionetas

Conoce estos consejos para ahorrar energía eléctrica

El ahorro o eficiencia energética consiste en utilizar la energía de mejor manera.
Visitas

TABASCO.- Si el recibo de electricidad te llega a precios elevados y estás buscando alternativas para pagar menos, es importante que conozcas algunos consejos para ahorrar energía. Aunque puede parecer complicado, se puede lograr a través del cambio de hábitos.

De acuerdo con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), el ahorro o eficiencia energética consiste en utilizar la energía de mejor manera. Esto se puede lograr a través del cambio de hábitos, del uso de tecnologías más eficientes, o una combinación de ambos.

  • 1. Revisa tu instalación eléctrica.
    Revisa que no haya fugas eléctricas, apaga todos los foso y desconecta los aparatos que consumen energía.
  • 2. Desconecta los aparatos que no utilices.
    Muchos aparatos consumen energía aunque estén apagados como el cargador del celular o la computador, así como las pantallas o las consolas de videojuegos.
  • 3. Ubica tus aparatos de aire acondicionado en lugares frescos.
    Los aparatos electrónicos consumen menos energía cuando se ubican en lugares bien ventilados.
  • 4. Da mantenimiento preventivo y correctivo a los electrodomésticos.
    Los aparatos eléctricos generalmente consumen más energía si tienen fallas acumuladas, por lo que es recomendable que sean revisados periódicamente por técnicos especializados.
  • 5. Compra aparatos electrodomésticos certificados como ahorradores.
    Muchos de los aparatos electrodomésticos utilizan mucha energía. Al comprarlos, revisa que estén certificados como ahorradores y evita que tu recibo de luz aumente innecesariamente.
  • 6. Utiliza la vegetación a tu favor.
    Las plantas enredaderas o plantas que cambian de follaje cada año dan sombra en verano y permiten el paso de la luz del sol en invierno.
  • 7. Aprovecha la iluminación natural.
    Utiliza la luz natural a tu favor en las habitaciones con tragaluces, ventanas y domos, pero a causa del calor, su apertura es más recomendable en las mañanas o al final del día.
  • 8. Aplica materiales o pinturas aislantes.
  • Los aislantes en techos o paredes reducen el intercambio de calor en el exterior. En verano, mantienen el ambiente fresco generado por el aire acondicionado y en invierno retienen el calor en el interior.
  • 9. Pinta las paredes y techos de colores claros dentro y fuera de tu casa.
    Los colores claros en el exterior reflejan la luz del sol, ayudando a que la casa se caliente menos; en el interior permiten que se aproveche mejor la luz natural y artificial.
  • 10. Utiliza focos ahorradores o LEDs.
    Verifica que tus focos sean de fabricantes reconocidos que ofrezcan altos niveles de iluminación y una larga vida útil.

Con estos consejos, tal vez tu factura no estará tan elevada y también ayudarás al ambiente, reduciendo tu gasto de energía eléctrica.

Tabasco HOY

Te puede interesar

Advertisement