Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 29, 2024

Marionetas

Anuncia Gobierno de Tabasco nuevo subsidio en la energía eléctrica

El apoyo, firmado por la CFE y el Gobierno del Estado de Tabasco, es para los clientes domésticos de toda la entidad.
Visitas

TABASCO.- El gobernador Adán Augusto López Hernández anunció este martes 2 de febrero un nuevo subsidio -de manera automática- para la energía eléctrica tras un acuerdo con la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Cabe recordar que el mandatario adelantó ayer que HOY darían a conocer un “importante anuncio” para el bien de la entidad.

Tal y como lo dio a conocer preliminarmente Grupo Cantón, se trataba de un subsidio a la tarifa eléctrica todo el año y para condonar el pago del servicio a las personas afectadas por las pasadas inundaciones.

¿En qué consiste este nuevo apoyo?

A partir del 1 de febrero

Este apoyo, firmado por la CFE y el Gobierno del Estado de Tabasco, es para los clientes domésticos y consiste en la regularización del adeudo hasta el 31 de enero del 2021.

Ahora, todos los tabasqueños  serán parte de la tarifa 1F y estará homologada, por lo que no existirán las variaciones en verano e invierno. Además, desaparece todo adeudo en viviendas ubicadas en áreas afectadas por las inundaciones.

El Gobierno del estado pagará el 50 por ciento de la facturación a todos los clientes que cumplan los requisitos establecidos de consumo promedio en los meses de febrero y marzo 2021. Posteriormente, los beneficiados deberán estar al corriente con sus pagos.

¿Cuándo puedes solicitar el apoyo?

El apoyo se recibirá de manera automática en tu servicio a partir del 1 de febrero del 2021. Pueden acudir al centro de atención a clientes más cercano y actualizar los datos como correo, teléfono y RFC o llamar al 071.

¿Qué tienes que hacer una vez que ya recibiste el apoyo?

Además de cubrir el 50 por ciento del total de tu facturación de febrero y marzo, en adelante los beneficiados deberán estar al corriente con sus pagos para evitar el corte de energía. Consulta www.cfe.mx para mantenerte al día sobre el uso eficiente de la energía eléctrica.

Te puede interesar: Conoce estos consejos para ahorrar energía eléctrica

Para quiénes no aplica el apoyo

  • No aplica para negocios
  • No aplica para el servicio de energía que está en tarifa de alto consumo DAC

Tabasco HOY

Te puede interesar

Advertisement