Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 29, 2024

Confirma su directora, que auditores de la ASF ha pedido información para aclarar el destino de esos recursos.

Uncategorized

Indagan desvío de 71 mdp en el Seguro Popular

Confirma su directora, que auditores de la ASF ha pedido información para aclarar el destino de esos recursos.
Visitas

Centro, Tabasco

La Auditoría Superior de la Federación (ASF) investiga el presunto desvío de 71 millones de pesos del Seguro Popular durante los años 2017 y 2018, reveló su actual directora Gabriela Tello Maglioni, quien aseguró que este programa cerrará en tres meses sin deudas pendientes, aunque sí bajo una auditoría a las administraciones pasadas.

En entrevista con Tabasco HOY, la funcionaria estatal explicó que tiene conocimiento que las autoridades fiscalizadoras están revisando dos presuntos desvío: uno de 44 millones de pesos y otro de 27 millones, que desfasaron las finanzas del programa, por lo que en la actualidad se han seguido aportando las pruebas solicitadas.

“Se señaló y sabemos que se está investigando, más o menos son 70 y tantos millones; del otro remanente que podrían quedar como pendientes deben ser las comprobaciones, las cuales van encaminadas a una serie de documentos que debe tener cada proyecto de orden de pago”, indicó.

Explicó que si un proyecto o licitación no cuenta con alguna documentación se cataloga como desvío, aun cuando se haya hecho entrega de los productos. “Por eso las comprobaciones son necesarias que se adjunten, por eso nosotros en julio preventivamente para el ejercicio 2019 emitimos una circular a todas las unidades de la Secretaría de Salud, donde enfatizábamos la importancia de la integración e inclusión de la documentación”, abundó.

Te puede interesar

Advertisement