Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 24, 2024

A finales de este mes el Presidente de México anunciará el proyecto y dará el banderazo a los trabajos de dragado.

Uncategorized

Puerto de Frontera será centro de operación petrolera

A finales de este mes el Presidente de México anunciará el proyecto y dará el banderazo a los trabajos de dragado.
Visitas

Centla, Tabasco

El próximo 31 de enero, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador dará el banderazo al dragado del Puerto de Frontera, cuyo objetivo es convertirlo en el centro de servicios logístico de la industria petrolera, aseguró el gobernador del estado, Adán Augusto López Hernández, quien incluso que hay una empresa ya instalada que le dará una mayor viabilidad.

El Jefe del Ejecutivo Estatal, señaló que esta primera visita oficial del mandatario de la nación es para que se inicien los trabajos de recuperación del Puerto de Frontera en el municipio de Centla, el cual por muchos años estuvo en el abandono pero ahora, con la actividad petrolera se le dará un mejor uso.

REACTIVAR EL PUERTO

“El Presidente viene el próximo fin de semana a dar el banderazo de inicio de los trabajos de dragado pero se va a complementar con otra serie de obras que le darán viabilidad al Puerto. Se tiene que reactivar el Puerto de Frontera y las costas de Centla, pues tienen que ser el centro de servicio logístico de la industria petrolera y de otra serie de actividades”, asevero.

López Hernández, señalo que se esta analizando la posibilidad de concesionar las poco más de 300 hectáreas que el estado tiene en la zona o bien formar parte de una asociación con la Iniciativa Privada y que estos puedan detonar toda la parte del canal.

OPERA YA EL GRUPO R

Detalló que actualmente, ya hay una empresa del Grupo R, que está instalada en la zona haciendo trabajos. “En ese sentido, pero hay varias propuestas, entre ellas, las de un grupo Holandés que están haciendo todos los proyectos y los estudios para ver la viabilidad de que toda esa zona sea, como les digo, centro de operaciones logísticas para dar servicio a la industria petrolera en plataforma, son el punto más cercano las costas de Tabasco, de los grandes centros de producción petrolera”, apuntó.

El gobernador no detalló el monto de inversión solo precisó que sera federal, estatal y de la Iniciativa Privada.

Te puede interesar

Shanik en Basta

Advertisement