Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 25, 2024

En el segundo convenio no se incluyó una tregua para evitar el corte en los ciudadanos que mantienen adeudos.

Marionetas

‘Luz verde’ a CFE para los cortes

En el segundo convenio no se incluyó una tregua para evitar el corte en los ciudadanos que mantienen adeudos.
Visitas

 Centro, Tabasco

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) inició con los cortes de energía eléctrica en los domicilios de los tabasqueños, debido a que en el segundo convenio de “Adiós a tu deuda” no se incluyó la cláusula que daba tregua para evitar el corte de energía en tanto se firmaba el convenio.

Así lo dio a conocer José Antonio de la Vega Asmitia, secretario para el Desarrollo Energético (Sedener), quien manifestó que el corte se realiza para los usuarios que cayeron en morosidad, tanto los que firmaron el convenio “Adiós a tu deuda”, como para los que no firmaron pero y están incumpliendo.

SIN TREGUA

“El primer convenio que se firmó en los primeros 80 días sí estaba perfectamente establecido que la CFE no podía hacer cortes. Era una especie de tregua para darle tranquilidad a los ciudadanos de que se pusieran en orden de que firmaran el convenio ‘Adiós a tu deuda’. Pero en el segundo no está contemplado”, expresó el funcionario.

Cuestionado sobre si es posible que los ciudadanos anulen el convenio ‘Adiós a tu deuda’, como plantea el Colegio de Abogados Tabasqueños, el funcionario estatal reconoció que es posible porque se trata de un contrato mercantil, sin embargo, se dijo respetuoso de la opinión y medidas que tomen los abogados sobre el tema.

De acuerdo con las denuncias ciudadanas, los primeros reportes de cortes de energía surgieron de colonos de Centro, en las calles de Iguala, Arteaga, Rayón, Morelos, Castillo y Rosales, principalmente.

Este es el primer embate que hace la CFE tras la firma del nuevo acuerdo, el siguiente serían los embargos a bienes de los usuarios que cayeron de nuevo en morosidad, pues hay muchos que siguen incurriendo en el no pago debido a las tarifas elevadas que les cobran.

En el último reporte la Sedener señala que hay un total de 180 mil personas que han firmado el convenio “Adiós a tu deuda”; del total se calcula que unos 34 mil han caído en la morosidad, por tarifas elevadas.

EL ACUERDO: El Gobierno de Tabasco logró un acuerdo el año pasado con la CFE para condonar el adeudo de los morosos.

PRÓRROGA: Se dieron seis meses más para que los morosos firmen el convenio, pero ya no hay tregua de no corte de luz.

CONSECUENCIAS: Los empleados de la CFE están realizando cortes de suministro en los distintos domicilios de los usuarios.

LAS 3 BÁSICAS

¿QUÉ?

Empleados de la CFE se encuentran realizando cortes de electricidad.

¿CÓMO?

El gobierno estatal ya no pactó una tregua para los usuarios que mantienen adeudos.

¿CUÁNDO?

Desde la semana pasada ya algunas cuadrillas andan realizando los cortes en domicilios.

Te puede interesar

Advertisement