Visitas
Santo Domingo Xagacía, Oaxaca
Durante su gira de trabajo por estados del país, este fin de semana, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que, a finales de su sexenio, habrá 280 caminos terminados en Oaxaca, entre ellos la carretera Oaxaca-Puerto Escondido, la cual se prevé que sea terminada en 2022.
En un video compartido en sus redes sociales, López Obrador señaló, desde la obra carretera Oaxaca-Mitla-Tehuantepec, que la construcción de los caminos se ha hecho de manera colectiva por los ciudadanos de la entidad, quienes reciben aportaciones federales para dicho fin.
“(Estamos) inaugurando caminos de mano de obra hechos por la gente, los caminos que comunican cabeceras municipales, caminos de concreto, son obras de arte que está haciendo la gente, nosotros aportamos recursos y ellos se organizan y trabajan mujeres y hombres, ya llevamos 25 caminos terminados”, mencionó el mandatario en el video, en el cual sale acompañado por el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, y el Secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú.En en un mitin en la entidad, Andrés Manuel López Obrador reiteró que para más tardar en 2023 los caminos hidráulicos en el estado estarán concluidos.
“El gobierno pone el presupuesto que es dinero de todos y la comunidad se hace cargo de construir el camino”, resaltó hoy el Ejecutivo federal.
“Este año vamos a terminar como 100 caminos pavimentados, el próximo vamos a tener lo mismo y yo considero que para el 2022 a más tardar el 2023 cumplimos el compromiso de que todos los caminos de Oaxaca queden pavimentados con concreto hidráulico con la participación de las comunidades”, sostuvo el mandatario.
CAMINÓ 40 MINUTOS
Este fue el quinto camino que el mandatario federal inauguró en Oaxaca, donde transitó casi 40 minutos junto a pobladores, quienes le tocaban canciones con tambora y banda y le pedían fotografías y le regalaban animales.
López Obrador afirmó que los caminos pavimentados en Oaxaca hoy son una realidad gracias al abatimiento de la corrupción y que en el gobierno ya no existen los lujos.
“Todo por la corrupción, porque había de por medio, moches, sobornos”, añadió el mandatario.
“Ahora es distinto porque el presupuesto se queda en la misma comunidad, es beneficio para la misma gente, sea trabajo y se hace la obra eso es todo un cambio, una transformación. Y así vamos a seguir trabajando en otras acciones, en otros programas”, dijo.