Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 28, 2024

Ayuntamientos salieron ganones con sus leyes de ingresos aprobadas por el Congreso Local.

Uncategorized

Cargan municipios impuestos

Ayuntamientos salieron ganones con sus leyes de ingresos aprobadas por el Congreso Local.
Visitas

05/01/2020 07:01 / Centro, Tabasco

Constancia por meretriz, constancia de soltería, derechos de pisos, impuestos por espectáculos son grávamenes que autoridades municipales cobrarán éste 2020.

Para compensar las supuestas caídas presupuestales, los ayuntamiento de Tabasco cobrarán impuestos y derechos diversos.

En el caso de Tacotalpa, Cunducan y Jonuta incluye en sus Leyes de Ingreso el impuesto por el derecho de piso por el cual pretende ingresar 618 mil pesos, también cobrará las anuencias para eventos públicos sean religiosos o escolares, concepto por el cual pretende ingresar 33 mil 423 pesos, también grava la matanzas de reses. En el caso de Emiliano Zapata los principales conceptos de recaudación son el Impuesto Predial y el Impuesto de Traslación de Dominio, los cuales representan el 46% por ciento del total de los recursos propios presupuestados por esta Ley y que para la determinación del cobro de estos conceptos, se sujetará a lo establecido en la Ley de Hacienda Municipal del Estado.

En el caso de Tacotalpa establece en su Ley de Ingresos que “los predios urbanos registrados en el catastro como no edificados o cuya construcción o barda esté en condiciones ruinosas, serán sujetos a una sobre tasa del treinta por ciento”.

Los Ayuntamientos salieron ganones con sus leyes de ingresos aprobadas por el Congreso Local y que contempla incrementos en su recaudación por cobro de impuestos que van desde un 5 y hasta un 150%, mientras que en el pago de derechos los incrementos llegan hasta 383 por ciento.

Te puede interesar

Advertisement