Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 19, 2024

En 2019, Tabasco registró un promedio de 35 atracos a clientes de banco que retiraron fuertes sumas de dinero.

Bajo sospecha bancos

En 2019, Tabasco registró un promedio de 35 atracos a clientes de banco que retiraron fuertes sumas de dinero.
Visitas

 Centro, Tabasco

A raíz del atraco de 76 mil pesos a un cuentahabiente, en Boca del Río Veracruz, por presunta complicidad de una cajera de un banco con delincuentes, abogados y administradores de empresas, consultados por Tabasco HOY, coincidieron en señalar que “los bancos deben de poner mayores filtros para contratar a su personal, y que no ocurran casos como estos”.

José Antonio de la Cruz Santiago, maestro en derecho sostuvo que el afectado “está en todo su derecho de recurrir a las instancias legales para poder exigir legalmente que le regresen su dinero, siempre y cuando pruebe su dicho, porque el banco, se va a proteger”, dijo.

Manuel Maglioni, abogado penalista dijo “es complicado poder vincular al ladrón y a la cajera, pues si no hay una confesión o señalamiento”dijo.

DIFÍCIL DE COMPROBAR
“No se trata de generalizar, ni acusar a la cajera, ni a ningún empleados bancarios no se pueda afirmar que estén coludidos con los delincuentes, hay que ver, qué fue lo que pasó, para saber la verdad, porque en muchas veces los funcionarios actúan bajo amenazas de grupos delincuenciales”, puntualizó Julia Arrivillaga, licenciada en administración de empresas y directora de estadísticas de Observatorio Ciudadano Tabasco.

Datos del sistema bancario, revela que una cajera gana 7 mil 456 pesos mensuales y otros 8 mil, un sueldo poco bajo “y es que la verdad si tienen tentación al ver que por sus manos pasan mucho dinero”, dijo Julia Arrivillaga.

El hecho, es que el pasado jueves, en Boca del Río, Veracruz, Daniel “N”, denunció fue víctima de un atraco, tras haber retirado 76 mil pesos del Santander en Veracruz, por lo que sospechó de lo ocurrido de la cajera que lo atendió de haberle dado el pitazo a los delincuentes.

De acuerdo con el testimonio del denunciante, los asaltantes conocían el monto exacto del retiro, pues uno de ellos le dijo: “dame los 76 mil pesos que acabas de retirar”, de ahí la sospecha del cuentahabiente.

Molesto el afectado difundió un video: “sabían hasta en qué bolsa me metí, los billetes”, por ello la fiscalía veracruzana abrió una carpeta de investigación por oficio y capturó a un sujeto relacionado con los hechos, pero no a arrojado por el momento datos de la complicidad con la cajera.

EN TABASCO
En Tabasco también han ocurrido robos a cuentahaniente, durante el año 2019 se registraron un promedio de 35 atracos a la salida de las instituciones bancarias, principalmente de Bancomer, Banamex, Santander y HSBC, entre otros bancos.

El 24 de junio de 2019, tan solo ese día fueron atracados tres cuentahabientes, en Tabasco 2000, otro en Tamulté y en el periférico, en total, loa delincuentes obtuvieron la suma de 1 millón 500 mil pesos, hechos que no fueron resueltos por la fiscalía.

Te puede interesar

Advertisement