Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 28, 2024

El diputado Mario Delgado señaló ayer que las entidades no sufrieron recortes en sus Participaciones federales.

100% Deportes

Mintieron para subir impuestos

El diputado Mario Delgado señaló ayer que las entidades no sufrieron recortes en sus Participaciones federales.
Visitas

09/01/2020 05:07 / Ciudad de México

El coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, Mario Delgado, acusó ayer a los gobernadores de mentir para aumentar impuestos, pues, aseveró, los estados no sufrieron recortes en sus Participaciones.

“Algunos gobernadores aseguran que hubo un recorte por parte del Gobierno federal de los recursos asignados a las entidades federativas. Desmentir absolutamente esa afirmación”, dijo.

“No hay ninguna caída de recursos para las entidades federativas; hay, incluso, algunos gobernadores que han utilizado de pretexto, han dicho la mentira de que el Gobierno recortó recursos para ellos promover nuevos impuestos en sus estados, a nivel local”.

Hace una semana el diiro Reforma publicó que Aguascalientes (PAN), Baja California (Morena), CDMX (Morena), Michoacán (PRD), Puebla (Morena), Sinaloa (PRI) y Tamaulipas (PAN) elevaron impuestos con el pretexto de reducción en sus participaciones.

Mientras que otros, como Jalisco (MC), aumentaron el costo de refrendos y licencias.

Delgado aseguró que dichos incrementos se aplican sin justificación, pues en el Presupuesto 2020 sus aportaciones no disminuyen, incluso aumentan por la inflación.

Te puede interesar

Advertisement