Visitas
La Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) está en una situación peliaguda con el conflicto entre EE.UU e Irán. Ahora, el país arabe acusa a esta de justificar los actos cometidos en su país, donde elementos estadounidenses asesinaron al General Qasan Soleimani a través de un bombardeo.
La cancillería Iraní es la que lanza estas acusaciones a través de su portavoz Seyyed Abbas Musavi, quien también asegura que la entidad militar se ha convertido en un instrumento para justificar acciones estadounidenses y algunos de sus aliados europeos para lograr sus “malvados” objetivos políticos en la región.
Musavi indicó por ello que justificar el crimen del régimen de Donald Trump contra Soleimani es lo mismo que olvidar el combate del comandante iraní contra los terroristas y la destrucción del Daesh, así como en la eliminación del peligroso grupo de la región, de Europa y más allá de estas fronteras.
La seguridad solo se restablecerá en la región cuando los actos terroristas de las fuerzas transregionales finalicen y la seguridad en Oriente Medio sea garantizada por los gobiernos regionales, finalizó el vocero de la cancillería iraní.