Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 26, 2024

El Consejo Universitario se decantó por Guillermo Narváez Osorio, Dora María Frías y Arturo Garrido Mora.

Uncategorized

Lista la terna para rectoría de la UJAT

El Consejo Universitario se decantó por Guillermo Narváez Osorio, Dora María Frías y Arturo Garrido Mora.
Visitas

07/01/2020 21:22 / Centro, Tabasco

Este martes el rector de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT), José Manuel Piña Gutiérrez, informó que la terna de los aspirantes a la rectoría son Guillermo Narváez Osorio, Dora María Frías y Arturo Garrido Mora.

Piña Gutiérrez señaló que fue un proceso en el que se votó de manera libre y secreta, donde hubo tres escrutadores y un Notario Público.

Así mismo dio detalles del proceso de selección para elegir la terna de aspirantes:

“Se llevó una elección democrática, se solicitó el ingreso de un Notario, posteriormente se solicitó que las propuestas fueran a viva voz, así que todo mundo podía conocer a quienes se iban a proponer, posteriormente se aprobó que el voto fuera libre y secreto, se nombraron dos escrutadores, se dieron a conocer las boletas perfectamente selladas, donde se deberían anotar el nombre de tres personas porque estábamos eligiendo una terna y posteriormente se llamó a cada uno de los consejeros para que tomará su boleta y votara de manera libre y secreta. Iban a su mampara, emitían su voto y lo depositaban en la urna”.

“Ya que depositaron los consejeros su voto, vinieron los escrutadores y el notario, se sacaba cada uno de los votos y se nombraba en voz alta a quien favorecía esa papeleta, porque cada papeleta tenía tres nombres. Se iba contabilizando cada nombre y tenemos que quedó el licenciado Guillermo Narváez Osorio, el Doctor Arturo Garrido Mora, la Doctora Dora María Frías, el Maestro Pánfilo Morales de la Cruz y la Doctora Miriam Carolina”, indicó.

El rector dio a conocer el total de los votos de la elección y el nombre de los aspirantes.

“El Maestro Guillermo Narváez sacó 58 votos, 45 votos sacó el Doctor Garrido, 64 votos sacó la Doctora Dora María, 21 votos sacó el Doctor Pánfilo Morales y 19 votos sacó la Doctora Miriam Carolina”, informó.

De estos cinco aspirantes, los tres primeros con la mayoría de votos fueron seleccionados.

Así mismo el rector señaló que se dio a conocer el resultado, se levantó un acta que se enviará a la Honorable Junta de Gobierno, que solicitará un proyecto a cada uno de los integrantes de la terna, donde ellos deberán defender ese proyecto.

José Manuel Piña Gutiérrez indicó que la fecha para conocer el nuevo rector será máximo el 22 de enero del año en curso.

Te puede interesar

Advertisement