Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 25, 2024

Los productores señalan que cabos de cuadrillas de cortadoras exigen hasta 3 mil pesos por hectárea.

Denuncian robo a los cañeros de Sta. Rosalía

Los productores señalan que cabos de cuadrillas de cortadoras exigen hasta 3 mil pesos por hectárea.
Visitas

23/02/2019 05:07 / Cárdenas, Tabasco

Al descubierto quedó el amplio robo que cabos de cuadrillas de cortadores de caña llevan a cabo contra productores de caña de la CNC y la CNPR pertenecientes al ingenio “Santa Rosalía Beta San Miguel”, en donde les exigen desde mil hasta tres mil pesos a condición de que se coseche la gramínea en el campo cardenense.

Los reclamantes exigieron a los directivos de ambas agrupaciones para evitar los abusivos cobros que día con día obliga a cambiar el uso de la tierra ante tanta corrupción amparadas por los Ingenieros de campo de la factoría.

Se corroboró dicha denuncia luego de que en los campos cañeros, el cabo y los cortadores exigen dinero a la mano por realizar bien su trabajo, de lo contrario hacen un mal trabajo y dejan caña tirada y provocan merma hasta en tres toneladas por productor.

Estos cobros están ocasionando enormes bajas en las ganancias, porque pagan más por el traslado de la caña al ingenio.

Los gastos que se tienen que hacer va desde el pago a la cuadrilla para que corte bien la caña, al maquinista de la alzadora para que se recoja toda y al del camión para que se la lleve, y terminan pagando más de lo que reciben de pago al final de la zafra, ya que el ingenio al productor le descuenta el pago de las cuadrillas que implica el día y el seguro social, la alzadora y el flete.

Te puede interesar

Advertisement