Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 25, 2024

La madre del menor responsabiliza al hospital Juan Graham y del Rovirosa por el deterioro de su salud.

Uncategorized

Denuncian negligencia médica y discriminación vs. paciente del tutelar

La madre del menor responsabiliza al hospital Juan Graham y del Rovirosa por el deterioro de su salud.
Visitas

02/01/2020 13:35 / Centro, Tabasco

Una presunta negligencia médica y discriminación habrían sido cometidas en contra del menor Francisco Campos Valencia, por parte de médicos del hospital Juan Graham de esta ciudad de Villahermosa, de acuerdo a una denuncia pública de la madre del joven, la señora Laura Valencia.

El 27 de noviembre fue llevado al hospital para una valoración, ya que presentaba malestar intenso, sin embargo, el médico que lo recibió dijo que “no tenía nada” y que lo llevaran “al hospital siquiátrico”.

Hospital, discriminación, negligencia, médica

Posteriormente, tras una nueva valoración, los médicos se dieron cuenta de que tenía la presión sanguínea sumamente elevada, por lo que fue internado de emergencia. Le fue expedida una orden para su ingreso al hospital Rovirosa, en donde fue internado.

“En el hospital lo checaron y me hablaron para que me presentara de inmediato, porque lo iban a intervenir de emergencia, pues estaba grave. De ahí vinieron otras negligencias médicas, porque lo han operado ya tres veces debido a que una pasante le retiró un un sello pleural que le estaba drenando sangre”, señala la madre. A los tres días de esta cirugía, el paciente fue dado de alta, pese a no estar completamente recuperado. De acuerdo al testimonio de la señora Valencia, los médicos le decían que su hijo “se hacía tonto porque se quería quedar en el hospital en lugar de regresarse al tutelar”.

Hospital, discriminación, negligencia, médica

“A mi hijo lo han discriminado constantemente para darle la atención, sólo por provenir del tutelar y estar en esta situación. Pero mi hijo no robó, no mató a nadie, no violó. Me parece injusto”, acusa la atribulada madre del paciente.

“Luego le empezó la fiebre. Así estuvo más d 15 días, y es la segunda operación qu ele hacen a su pulmón. Dijeron que con eso ya iba a quedar bien, pero pues en vez de mejorar cada vez su estado de salud se deteriora más”. Señala otras supuestas irregularidades; en el Rovirosa le pidieron una tomografía y se la fueron a hacer al Juan Graham, y nunca le dieron el diagnóstico. Pese a que iba a ser intervenido nuevamente, el 27 de diciembre una doctora lo dio de alta, y además, aparentemente extrajo algunas hojas del expediente del muchacho, sin explicar la causa.

Hospital, discriminación, negligencia, médica

“Les pedí el resultado (de los estudios) y no me dieron nada, al contrario, la doctora llegó a sacar del expediente de mí hijo unas hojas, a lo cual le dije a las de Trabajo Social; ¿Por qué hace eso? Urge que me ayuden a hacer públicas estas irregularidades. Mi hijo tiene derechos al igual que toda persona y a no ser señalado y discriminado”, exige.

Hospital, discriminación, negligencia, médica

Finalmente, la señora responsabilizó al sistema de salud del estado y a sus médicos por la salud de su hijo.

“Si algo le pasa a mí hijo hago responsable a los médicos del Hospital Rovirosa, al igual que a los del Juan Graham por no atenderlo a tiempo. Si lo hubieran hecho, no habría estas complicaciones en la vida y la salud de mi hijo”, señaló.

Hospital, discriminación, negligencia, médica

Te puede interesar

Advertisement