Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 25, 2024

El saco de cemento subió ya a 182 pesos, y en cascada aumentaron los productos de acero.

Uncategorized

Construir será 51% más caro

El saco de cemento subió ya a 182 pesos, y en cascada aumentaron los productos de acero.
Visitas

Centro, Tabasco

Por si faltaba un golpe para sumir más a Tabasco en la crisis, ayer se anunció que los materiales de construcción tuvieron un ajuste a la alza de hasta un 51 por ciento. “Se trata de un incremento descontrolado de productos básicos para la construcción, que golpeará al sector en todos los niveles”, dijeron constructores.

Este aumento en el precio de los materiales para construcción, ha pegado en el bolsillo de los tabasqueños durante este 2019, pues actualmente el cemento alcanza los 182 pesos, lo que representa un aumento del 10% en comparación con 2018.

Otros productos, como la varilla, alambrón y la cadena, también tuvieron un aumento en su precio, pues desde la semana pasada aumentó en 5 pesos, aunque en casos como en materiales García el ajuste se aplicará a partir de la próxima semana.

“Estamos esperando que el proveedor nos dé la nueva lista de precios, pero ya subió 5 pesos todo, de momento la varilla de 3/8 está en 115 la pieza, el alambrón en 30 pesos el kilo y la cadena en 125 la pieza, pero lo más probable es que la próxima semana hagamos el ajuste”, expresó Fany Gorgonio, encargada.

Mientras tanto los precios del block, la arena y la grava varían, en el caso del block cuesta 7 pesos con 40 centavos, el viaje de arena mil 300 pesos y el de grava 3 mil 100 pesos.

Te puede interesar

Advertisement