Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 26, 2024

En las cifras oficiales señalan que hay 4 mil personas contagiadas, y por cada una de ellas hay 5 más que no lo saben.

Uncategorized

Hay 16 mil con VIH en Tabasco y no lo saben

En las cifras oficiales señalan que hay 4 mil personas contagiadas, y por cada una de ellas hay 5 más que no lo saben.
Visitas

Centro, Tabasco

En Tabasco hay 16 mil tabasque­ños infectados por el Virus de la Inmunodeficiencia Humana (VIH) y no lo saben. De acuerdo con Maribel Cruz Vera, presiden­te de la fundación “Mariposas de Corazón”, en la entidad se han detectado 4 mil personas infec­tadas, de las cuales, por cada una hay cinco más que no lo saben.

“En Tabasco hay más de cua­tro mil personas infectadas con el VIH. De esas personas hay cinco más que no saben. Por cada per­sonas infectada hay cinco más que no saben que tienen VIH. Y es la población de jóvenes la más vulnerable”, expresó.

MUCHOS JÓVENES
Dijo que ha aumentado el índice de mayor incidencia en jóvenes de 14 años, los contagiados por el VIH. En tanto que las mujeres, en la mayor parte de los casos, son infectadas porque sus parejas portan el virus.

En apoyo a madres con VIH, la fundación “Mariposas de Co­razón” y “Rayito de Luz”, ayer entregaron regalos a sus hijos. Ambas asociaciones buscan ani­mar a los hijos de las madres por­tadoras del VIH, pues son un sector vulnerable.

Entre los testimonios de las madres infectadas por el virus, dijeron que desde un principio no fue fácil aceptar ser portadoras del virus, pero lo tomaron como una oportunidad para salir ade­lante en pareja, junto a sus hijos.

Te puede interesar

Advertisement