Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 25, 2024

Con el programa Sembrando Vida se crearán 20 mil empleos y se invertirán aproximadamente 3 millones de pesos.

Obrador invertirá 10 mmdp en Durango con programas sociales

Con el programa Sembrando Vida se crearán 20 mil empleos y se invertirán aproximadamente 3 millones de pesos.
Visitas

16/10/2018 23:14 / Durango, Durango

Durante su gira de agradecimiento en Durango, Andrés Manuel López Obrador afirmó que esta entidad tendrá atención especial y se invertirán 10 mil millones de pesos en programas de bienestar social.

El presidente electo de México anunció que se echara a andar el programa Sembrando Vida, con el cual se crearán 20 mil empleos con la siembra de árboles frutales y maderables, que implicaría la inversión de aproximadamente 3 millones de pesos.

Además indicó que en Durango se instalará la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR).

Al menos 30 mil jóvenes serán contratados y trabajarán como aprendices en talleres, empresas, comercios, campo y la ciudad con un salario de tres mil 600 pesos mensuales.

Se entregarán para diciembre a tres mil 107 jóvenes de nivel superior de familias de escasos recursos económicos, becas por dos mil 400 pesos mensuales.

Se crearán dos nuevas universidades públicas en Durango, asimismo, 75 mil jóvenes de preparatoria recibirán mensualmente una beca de 800 pesos para que no abandonen la escuela.

Recalcó que se continuará apoyando con el programa Prospera, en beneficio de 108 mil familias de esta entidad que recibirán apoyo a través de la tarjeta del bienestar.

Aumentaran al doble el apoyo a 130 mil adultos mayores de esta entidad con mil 274 pesos mensuales y también se incluye a pensionados y jubilados de los sistemas de seguridad social, así como para personas con discapacidad.

Además se dará apoyo al campo, y se cumplirá compromiso de fijar precios a productos del campo.

Te puede interesar

Advertisement