Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 19, 2024

El diputado en San Luis Potosí planteará a empresas que contraten a internos en prisión y obtengan este beneficio de ley

Sex Andy City

“El Mijis” propone IMSS y crédito de Infonavit para reos

El diputado en San Luis Potosí planteará a empresas que contraten a internos en prisión y obtengan este beneficio de ley
Visitas

San Luis Potosí, San Luis Potosí

El diputado local de Morena en San Luis Potosí, Pedro César Carrizales, conocido como “El Mijis” impulsará una iniciativa que permita que algunos reos puedan acceder a la seguridad social y puedan adquirir una vivienda mientras cumplan con su condena.

En entrevista con MVS Noticias, el legislador detalló que para ello los reos deberán trabajar en prisión, con ayuda de la iniciativa privada, que sería el patrón, y una vez que salga puedan tener una casa.

Explicó que ya está en pláticas con empresas para que participen en este proyecto y los reclusos puedan acceder  a los beneficios que ofrece el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit).

Con esta propuesta indicó se evitará que una vez que cumpla con su condena vuelva a delinquir, además de que se cumple con el propósito de una condena: la reinserción social y “no se conviertan en peores delincuentes”.

Aclaró que el beneficio no sería para todos los reos, es decir que habría requisitos y no se incluiría a quienes fueron condenados por violación homicidio, feminicidio o delitos similares.

Con esta iniciativa, aseguró, se contribuye a generar una cultura de paz, acorde con lo que impulsa el presidente electo Andrés Manuel López Obrador.

Te puede interesar

Advertisement