Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 28, 2024

El gobernador Francisco Domínguez indicó que no acatará ninguna recomendación emitida por la CNDH.

Desconoce gobernador de Querétaro a Rosario Piedra

El gobernador Francisco Domínguez indicó que no acatará ninguna recomendación emitida por la CNDH.
Visitas

 Ciudad de México

El gobierno de Querétaro no reconocerá la titularidad de Rosario Piedra al frente de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), adelantó el mandatario estatal Francisco Domínguez.

El mandatario explicó que su postura es ante las presuntas irregularidades en la elección de Rosario Piedra en el Senado, que han sido denunciadas por legisladores.

Afirmó que Rosario Piedra  también ha sido desconocida por representantes de organizaciones civiles e incluso de varios consejeros de la CNDH.

Comentó que el desconocimiento como defensora del pueblo incluye que no será acatada ninguna recomendación que sea emitida, en dado caso, a las autoridades de Querétaro, sino que solo se acatarán las del mismo organismo a nivel local.

“Lo haremos de parte de los Derechos Humanos estatales, estaremos si recibiéndolo, pero de allá no, y lo lamentó porque van a entrar en una crisis los derechos humanos”, advirtió.

Refirió que la reposición del proceso sería la única forma en que los 10 gobernadores del PAN reconocerían a la ombudsperson nacional, de lo contrario será “desconocimiento total”.

Te puede interesar

Advertisement