Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 28, 2024

Ernesto Canales, el ex fiscal Anticorrupción de Nuevo León fue acusado de administración fraudulenta por Paula Cusi.

Dictan prisión preventiva a ex fiscal de NL

Ernesto Canales, el ex fiscal Anticorrupción de Nuevo León fue acusado de administración fraudulenta por Paula Cusi.
Visitas

Monterrey, Nuevo León

El titular del juzgado 24 de la Ciudad de México dictó prisión preventiva en contra del ex fiscal Anticorrupción de Nuevo León, Ernesto Canales, por el delito de administración fraudulenta promovido en su contra por la señora Paula Cusi Presa Matute.

Luego de este auto de sujeción a proceso, el ex funcionario puede presentar un amparo de contestación ante un juez federal con la posibilidad de enfrentar en libertad el proceso, o bien, la suspensión definitiva del amparo.

De acuerdo con personal de los juzgados del Reclusorio Oriente, Canales Santos está dentro de los juzgados donde se le notificó de la “presión preventiva” y ha permanecido durante la mañana y tarde de este viernes a la espera de un amparo para seguir el proceso en libertad.

Apenas esta semana, el ex zar anticorrupción de Nuevo León se presentó ante el juez Cirilo Israel Rivera Carmona, titular del Juzgado Vigésimo Cuarto Penal para rendir su declaración preparatoria en la Causa Penal número 49/2019.

La comparecencia sólo duró algunos minutos, lo cual es inusual para este tipo de presentaciones ante una autoridad. Ernesto Canales Santos cuenta con la protección de la justicia federal, quien le concedió la suspensión definitiva para evitar su detención al tratarse de un delito considerado como no grave.

Según el expediente en su contra, habría simulado la creación de la compañía Summer Stream C.V. con sede en Holanda, donde depositó los 6 millones de dólares que presuntamente defraudó a la señora Paula Cusi Presa.

Te puede interesar

Advertisement