Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 23, 2024

100% Deportes

Nuevo León sufre mega ‘apagón’

El CENACE informó que el mega apagón fue causado por los efectos del Frente Frío Número 35 y en relación al Estado Operativo de Alerta declarado el pasado sábado 13 de febrero de 2021.
Visitas

NUEVO LEÓN.- Un mega ‘apagón’ se registró la mañana de este lunes en algunos municipios del estado de Nuevo León, como Monterrey Apodaca, San Nicolás y Guadalupe. De acuerdo con el Centro Nacional de Control de Energía (CENACE), el corte de la energía eléctrica se presentó a las 7:48 luego de un desbalance entre la carga y la generación.

“Se encuentra instrumentando el restablecimiento. Se continuará informando el avance de este”, detalló el CENACE en sus redes sociales.  

En el norte y noreste del país se afectaron aproximadamente 6950 MW de carga, debido a un alto flujo de energía eléctrica, ocasionado por las salidas de centrales eléctricas de generación por la falta de gas natural y la pérdida de algunos elementos de la Red Nacional de Transmisión.

Esto, ante los efectos del Frente Frío Número 35 y en relación al Estado Operativo de Alerta declarado el pasado sábado 13 de febrero de 2021, así como la falta de suministro de gas natural.

Tabasco HOY

Te puede interesar

Advertisement