Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 26, 2024

100% Deportes

Le clavan desarmador en el pecho a un médico durante asalto

“Me dicen que no me mueva, porque tenía clavado en mi pecho un desarmador”, narró el médico en sus redes sociales.
Visitas

NUEVO LEÓN.- A un médico del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) le clavaron un desarmador en el pecho durante un asalto en el municipio de Monterrey.

El pasado domingo 21 de febrero, el residente de tercer año de Pediatría Juan Carlos Soria Maturino salió de su turno a las 22:00 horas, de la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) 25 en la colonia Mitras Norte.

Cuando estaba frente al hospital, vio a dos hombres que platicaban cerca de un taxi. De pronto los dos lo acorralaron, lo empujaron y revisaron sus ropa. 

Me quitan mi estetoscopio, y con el forcejeo tiran mis cosas al suelo, yo comencé a gritar: ¡Auxilio, ayuda, soldados, ayúdenme!”, narró. “Me gritaron que me callara y comenzaron a insultarme. Me dijeron que les diera mi celular, que lo soltara”, agregó.

El médico intentaba quedarse con el teléfono porque era la única forma de comunicarse en caso de emergencia, pero los agresores se molestaron. “Acto seguido siento un golpe en el pecho y me tumban (…) al escuchar que se acercaba gente, salen corriendo hacia el taxi, lo encienden y huyen”, contó.

Tras el ataque, “llegó un militar y un vigilante, y ellos me dicen que no me mueva, porque tenía clavado en mi pecho un desarmador”, continuó narrando.

“Todavía no puedo entender porque las personas que nos dedicamos a salvar vidas somos agredidos de esta manera”, expresó el doctor, quien publicó su historia en su cuenta de Facebook. Ahí adjunto las fotografías del día del asalto y su cuerpo lastimado, así como una radiografía de su tórax.

Juan Carlos dijo que está vivo por un milagro y gracias a los “médicos, enfermeras, camilleros, técnicos radiólogos y demás personal” que se encargaron de ayudarlo de inmediato.

Finalmente, exigió que encuentren a los responsables y se haga justicia, por él y por todos los médicos y personas que han sido víctimas de la violencia.

https://www.facebook.com/Nearlife/posts/10160757558725884

Te puede interesar:  Captan asalto a consultorio dental 

Tabasco HOY

Te puede interesar

Advertisement