Visitas
Culiacán, Sinaloa
Los estragos causados por el paso de la tormenta tropical Ivo han provocado que la Secretaría de la Defensa Nacional implemente el plan DN-III en Los Mochis, Sinaloa (afectado por las lluvias desde el jueves pasado) así como en Comondú, Baja California Sur.
En Los Mochis, el Ejército ayuda a trasladar a los habitantes a los 108 albergues instalados en siete sindicaturas, mismos que tienen capacidad para recibir a más de 31 mil personas.
En el municipio de Comondú, las comunidades de Ciudad Insurgentes, Zaragoza y Puerto Adolfo López Mateos están incomunicadas debido a la crecida de los arroyos. Más de 200 personas han sido evacuadas y trasladadas a dos albergues localizados en Ciudad Insurgentes.
Mientras tanto, en las localidades de El Cenizo y Villas de Guadalupe, en el municipio de Jesús María, en Aguascalientes, se abrió una enorme grieta, producto de las intensas lluvias, que afectó 11 viviendas y la carretera 18, que conduce a Valladolid.
Los primeros reportes señalan que abertura se originó por un paleocauce, es decir, la reactivación de un arroyo subterráneo que atraviesa la zona. El DIF municipal habilitó un albergue para apoyar a las familias cuyas casas resultaron dañadas.
En Michoacán, se desbordó el río Agua Blanca, causando inundaciones en cuatro colonias de Los Reyes.