Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 19, 2024

El exmagistrado está implicado en un presunto fraude contra derechohabientes del Infonavit

Encarcelan a exmagistrado de Nayarit por fraude

El exmagistrado está implicado en un presunto fraude contra derechohabientes del Infonavit
Visitas

Tepic, Nayarit

El expresidente del Tribunal Superior de Justicia de Nayarit (TSJ), Pedro Antonio Enríquez Soto, fue trasladado este sábado al penal de Tepic por su implicación en un presunto fraude contra derechohabientes del Instuto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) en siete estados de la República.

Al exmagistrado le fue dictada presión preventiva casi 10 meses después de que el pleno del Tribunal Superior de Justicia de Nayarit lo suspendiera provisionalmente tras ser vinculado al caso.

De acuerdo a investigaciones de la Fiscalía General del Estado (FGE), fue entre los años de 2013 y 2018 que alrededor de 60 mil derechohabiantes del Infonavit fueron despojados de sus viviendas en los estados de Sinaloa, Sonora, Chihuahua, Nayarit, Tamaulipas, Zacatecas y Jalisco.

Dos magistrados y cuatro jueces de diversos estados, así como funcionarios de Infonavit, un notario público, abogados y miembros del Poder Judicial fueron vinculados por su presunta participación en los hechos. Entre ellos se identificó a Enríquez Soto.

Te puede interesar

Advertisement