Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 20, 2024

CDMX

Juntos, Federación y GCDMX para regularizar tierras en zonas rurales

Visitas

Héctor García

 

Ciudad de México.- Con el objetivo de ofrecer certeza jurídica a las personas que viven en los núcleos agrarios de la capital, el Gobierno de la Ciudad establecerá acuerdos con las instancias federales, encargadas de atender, administrar o regular asuntos relacionados con el uso de suelo de tierras, desde una perspectiva legal, técnica y pública.
Durante la instalación de la Coordinación Agraria Interinstitucional, la Secretaría de Gobierno, Rosa Icela Rodríguez, detalló que desde el gobierno local se comprometerán recursos para poder ayudar a resolver problemas que han estado pendientes desde hace años para dar certeza jurídica a los pobladores.

En tanto el director general de Asuntos Agrarios local, Gilberto Ensástiga, anunció que se seguirá trabajando con representantes de núcleos agrarios a través de sesiones de mediación para poder llegar a acuerdos que beneficien a todos los núcleos y ejidos.
Entre los problemas que se deben atender se encuentran el rezago agrario, asentamientos humanos irregulares, conflictos por censos y órganos de representación, así como certificación de ejidos a nivel poligonal, detalló.

Te puede interesar

Advertisement