Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 25, 2024

Foto, internet

México

Llega Fiscal de EU a Palacio Nacional

Visitas

La reunión con Barr ocurre después de que Trump, declaró su intención de nombrar a cárteles como terroristas.

México.- El fiscal de Estados Unidos, William Barr, llegó a Palacio Nacional para reunirse con el presidente Andrés Manuel López Obrador y el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Alfonso Durazo, con el objetivo de avanzar en la cooperación bilateral en materia de seguridad.

El funcionario estadunidense se reunió previamente con el fiscal General de la República, Alejandro Gertz Manero.

El fiscal general recibió en su oficina a su homólogo estadunidense, William Barr. Autoridades diplomáticas y de la FGR mencionaron que la reunión duró entre ambos funcionarios duró cerca de una hora y fue privada.

El encuentro entre López Obrador y Barr ocurre después de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, declaró su intención de nombrar a los cárteles mexicanos como terroristas.

Y a un mes del ataque a la familia LeBarón en Bavispe, Sonora, quienes también cuentan con nacionalidad estadunidense.

​El canciller Marcelo Ebrard comentó en conferencia matutina del 29 de noviembre que se ha podido “convenir una reunión de alto nivel con el procurador de justicia de Estados Unidos y hemos invitado para que esa reunión sea en México, porque ello daría cuenta que podemos fortalecer la cooperación de ambos países; les puedo transmitir que la respuesta ha sido positiva”.

Te puede interesar

Advertisement