Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 20, 2024

CDMX

Inconstitucional que jefa de gobierno regrese terna de fiscales al Congreso CDMX

Visitas

 

La fracción del PAN solicitó a la Presidencia de la Mesa Directiva del Congreso de la Ciudad de México rechazar y solicitar a la Jefa de Gobierno reponer la comunicación que envió a este órgano legislativo de su propuesta de Fiscal General de Justicia, toda vez que es inconstitucional.

“Lo es porque viola el artículo 46 apartado C, numeral 8, de nuestra Constitución, pues la obliga a elegir a 1 persona de entre la terna que aprobó el Consejo Judicial Ciudadano y debió enviar la propuesta de designación de entre las personas consideradas en la terna”, indicó el diputado Diego Garrido.

De acuerdo al legislador, la Mesa Directiva debió rechazar el comunicado o bien, dar vista a la jefa de Gobierno para que se apegue a la Constitución, enviando el nombre de una persona bajo fundamentos, razonamientos y objetivos, así como los exámenes de control de confianza.

“No podemos entrar a un procedimiento viciado de inconstitucionalidad y estaremos solicitando que se apegue al respeto de la Constitución”.

Por su parte, el diputado Jorge Triana acusó que el Gobierno carece de pericia jurídica y se ha dedicado a realizar interpretaciones a “contentillo” de la Constitución.

“No nos extraña este desaseo legal y jurídico, esta impericia e incompetencia legal de parte del Gobierno de la Ciudad, por algo nos quedamos sin Consejero Jurídico, por algo renunció o lo renunciaron; porque nada más se le ocurrió borrar de un dictamen artículos de la Constitución”.

En su intervención, el diputado Federico Döring, solicitó de incluir en el orden del día en Agenda Política el tema, sin embargo, la mayoría decidió rechazarla huyendo así al debate.

Te puede interesar

Advertisement